Inicio - Partido Popular de San Fernando de Henares
2011
29
mar

Los vecinos indignados con la subida del IBI aplicada por IU y PSOE

• El Partido Popular ya advirtió de que IU-PSOE estaban engañando a los vecinos con la congelación de impuestos
• El IBI ha sufrido una subida del 23% desde 2007, casi el triple que el IPC

Tal y como advirtió el Partido Popular el pasado mes de diciembre tras la aprobación de las ordenanzas fiscales, el recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) del presente año se está viendo incrementado entre el 10% y el 12%, según el tipo de vivienda. La reacción de los vecinos no se ha hecho esperar y muchos de ellos ya se han puesto en contacto con el Partido Popular y con el propio equipo de Gobierno haciéndoles llegar su indignación.

Como aseguró el Partido Popular el pasado mes de octubre, la congelación técnica de los impuestos anunciada por IU-PSOE no es real. El equipo de Gobierno aprobó una subida en las tasas e impuestos del 1,9%, cuando el IPC entre agosto y agosto era del 1,8%. Además, ya en 2009, siendo el IPC negativo, IU-PSOE decidieron no realizar esa rebaja en las tasas e impuestos, de manera que en lo que llevamos de legislatura el IPC ha subido un 8,1%, mientras que las tasas e impuestos un 9%. Aún mayor es la subida del IBI que ha aumentado un 23% desde 2007, casi el triple que el IPC.

Mientras en octubre IU-PSOE negaban estos datos, en la actualidad los vecinos están comenzando a recibir en sus domicilios los recibos para el pago de impuestos y han comprobado el espectacular aumento que han sufrido. Por ello, en los últimos días muchos de ellos han contactado con el equipo de Gobierno y con el Partido Popular para mostrar su indignación por este aumento.

El candidato a la Alcaldía, Eusebio González, ha declarado que “una vez más IU y PSOE están demostrando que no escuchan a los vecinos, que es la principal labor de cualquier Gobierno. Sin embargo, ellos no quisieron ni siquiera estudiar las 1.150 reclamaciones que presentaron los vecinos a estas Ordenanzas Fiscales el pasado mes de diciembre y ahora nos encontramos con esta situación”.

Compromisos populares en materia de impuestos

Desde el Partido Popular, han dejado claros, una vez más, sus compromisos relativos a impuestos. Entre las propuestas destacan la posibilidad de fraccionar el pago de impuestos a lo largo del año, el 2% de bonificación en todos los impuestos y tasas domiciliadas, aplicar el 50% de bonificación en los impuestos y tasas municipales a los miembros de la unidad familiar de los desempleados de larga duración, la eliminación de la Tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos, así como la reducción del tipo del IBI y del IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica).

Eusebio González ha explicado que “somos coherentes con nuestro compromiso. Ya lo establecimos hace cuatro años y pensamos seguir manteniéndolo. Desde el Partido Popular, estamos convencidos de que los vecinos tienen derecho a elegir cómo pagar sus impuestos y de que las instituciones debemos estar al servicio de los ciudadanos. Si en una situación económica tan delicada como la actual, una familia sufre el desempleo, nuestra obligación es ayudarla al máximo y eso también está reflejado en nuestras propuestas”.

Comentarios

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)



Soluciones

Suscríbete a nuestras noticias, introduce tu email:

Síguenos en Facebook Twitter Boletines Contacto Afíliate Agenda Blog de Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares Canal en Youtube

Lo más destacado

Archivo

  • Archivos

  • Otras noticias

    © 2018 Partido Popular de San Fernando de Henares | Aviso Legal | Login | Webmail