Inicio - Partido Popular de San Fernando de Henares
2013
6
jun

IU contin

Habr

Como ya denunció el Partido Popular, la Junta General de socios de Plaza de España San Fernando SL celebrada en junio de 2012 fue una completa chapuza. Hasta tal punto, que un año más tarde se está convocando una nueva Junta General en la que se anularán parte de los acuerdos que en aquella ocasión salieron adelante sorprendentemente con los votos de los concejales de IU, a pesar de que, como advirtieron los populares, los concejales no ostentaban derecho a voto, puesto que el voto del Ayuntamiento debería haberse decidido en sesión plenaria.

Además, la chapuza de IU en relación con Plaza de España continuó en el pleno extraordinario celebrado la semana pasada en el que trataron de confundir en todo momento lo público con lo privado con las consecuencias futuras que dicha mezcla puede tener para los afectados y para el conjunto de los vecinos de San Fernando de Henares.

El portavoz popular, Eusebio González, en sus intervenciones destacó los riesgos que la confusión de público y privado puede acarrear para la situación municipal. “Estamos dispuestos a hablar sobre esto, nos ofrecimos a ello, pero es un error votarlo. Se trata de una chapuza jurídica más de IU, que sigue mezclando lo público con lo privado” ha explicado González.

Cabe recordar que desde su inicio la sociedad Plaza de España San Fernando SL ha funcionado como una empresa privada incluso realizando las adjudicaciones a las constructoras y otros proveedores mediante ese procedimiento. Sin embargo, el portavoz popular ha recordado que “estamos en una situación en la que hay empresas constructoras que están deseando que se catalogue de pública esta sociedad para que la deuda (más de 100 millones de euros) acabe asumiéndola el Ayuntamiento”.

Por otro lado, los populares también quisieron volver a dejar clara su posición con respecto a la situación de Plaza de España. Así, Eusebio González explicó que “estamos dispuestos a facilitar la gestión en todo lo posible, a hablar lo que haga falta. Evidentemente, nos parece prioritario que los vecinos recuperen sus casas. Pero, con información. Es imprescindible tener acceso a la documentación, saber donde se ha gastado cada uno de los euros. IU ha demostrado transparencia cero y, desde luego, que el grupo popular no va a tomar decisiones a ciegas”.

En este sentido, el portavoz recordó las innumerables ocasiones en las que han solicitado documentación referente a Plaza de España sin recibir respuesta y que, precisamente, esta fue la causa que motivó la salida de los miembros del Partido Popular presentes en el Consejo de Administración de la sociedad Plaza de España San Fernando SL en julio de 2010, así como el abandono de la Comisión Especial Informativa relativa a la rehabilitación de la Plaza de España.

Comentarios

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)



Soluciones

Suscríbete a nuestras noticias, introduce tu email:

Síguenos en Facebook Twitter Boletines Contacto Afíliate Agenda Blog de Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares Canal en Youtube

Lo más destacado

Archivo

  • Archivos

  • Otras noticias

    © 2017 Partido Popular de San Fernando de Henares | Aviso Legal | Login | Webmail