Inicio - Partido Popular de San Fernando de Henares
2013
27
jun

IU sigue tratando de ocultar su nefasta gesti

Han llevado hoy a pleno la ratificaci

Una vez más, IU ha vuelto a demostrar que ha instalado el engaño permanente en todo lo que rodea a la actuación de Plaza de España. El último ejemplo ha podido comprobarse esta mañana durante la celebración de un pleno extraordinario y urgente en el que se ha debatido sobre la ratificación de un acuerdo relativo al Área de Rehabilitación Integral de Plaza de España, cuando el plan al que tendría que adscribirse finalizó hace meses.

En relación con este acuerdo, la Comunidad de Madrid ha aclarado que no se ha calificado ningún expediente de ayudas, ni se ha solicitado el inicio de ningún expediente de Calificación por parte de los particulares, ni por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Además, el plazo para solicitar las ayudas expiró el 30 de diciembre de 2011.

Por lo tanto, IU en este pleno planteaba ratificar un acuerdo que no está vigente, cuando ha caducado el derecho a pedir ayudas, cuando no hay posibilidad de prórroga y, lo que es aún más grave, afirmando que la parte que indican que debería pagar el Ayuntamiento, lo harían con cargo a un futuro “Plan de pago a proveedores”, que aún no existe.

Por ello, el portavoz popular, Eusebio González, ha calificado este acuerdo como “el mayor engaño que ha traído IU al pleno sobre Plaza de España. Aprobar esto es papel mojado, no sirve para nada y lo saben. Lo que deberían hacer es asumir su responsabilidad, ser decentes y explicar lo que está pasando”.

Además, la ratificación del acuerdo tenía más puntos oscuros, como, por ejemplo el hecho de que no se nombrara a qué proveedor se pagaría la cantidad en ningún documento del expediente. A pesar de la insistencia del portavoz popular preguntándolo, nadie del equipo de Gobierno de IU ha respondido. Sin embargo, lo que es evidente es que Plaza de España San Fernando SL no podría recibir este pago, puesto que la Ley de subvenciones impide pagar a una empresa en concurso de acreedores.

En este sentido, el portavoz popular, Eusebio González, ha explicado en el pleno que “la realidad es que IU es el problema y no la oposición, ni Patrimonio, ni las constructoras, ni Bankia… tienen la poca vergüenza de decir que la culpa es de todos los demás cuando son ellos los que han gestionado toda la operación. Tienen que dejar de ser irresponsables y de acusar a los demás de poner piedras en el camino. Deben asumir su culpa, su mala gestión y disculparse por ello ante los vecinos afectados y ante el resto de los vecinos de San Fernando de Henares”.

De hecho, los populares solicitaron que se retirara el punto hasta que se incorporara al expediente un informe del Secretario al respecto, indicando si era procedente la ratificación. Sin embargo, el Alcalde prohibió votar la retirada. “Toda la propuesta es un auténtico despropósito y, por eso, hemos solicitado que se votara dejar el punto sobre la mesa. Lo hemos pedido conforme a la Ley, conforme al artículo 92 del ROF, pero aún así, el Alcalde se ha negado a realizar la votación” ha manifestado Eusebio González.

Comentarios

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)



Soluciones

Suscríbete a nuestras noticias, introduce tu email:

Síguenos en Facebook Twitter Boletines Contacto Afíliate Agenda Blog de Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares Canal en Youtube

Lo más destacado

Archivo

  • Archivos

  • Otras noticias

    © 2017 Partido Popular de San Fernando de Henares | Aviso Legal | Login | Webmail