Inicio - Partido Popular de San Fernando de Henares
2013
20
sep

IU y PSOE dejan de lado los asuntos municipales en el pleno ordinario

Ambos se centraron en mociones de pol

Una vez más, tanto IU como PSOE han vuelto a demostrar que están muy lejos de los problemas de los vecinos de San Fernando de Henares. En el pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer, centraron su debate únicamente en materias de política nacional y regional, llegando, además, a hacer afirmaciones totalmente falsas.

IU presentó una moción exigiendo la derogación de la Ley 15/1997 que habilita nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud. En su exposición, IU criticó la externalización de la gestión de algunos hospitales públicos de Madrid, cuando, esta fórmula se está utilizando en prácticamente todas las comunidades, incluyendo Andalucía, donde forman parte del Gobierno.

En su segunda moción sobre asuntos no locales, IU habló de educación, ofreciendo datos sesgados que obvian el esfuerzo de la Comunidad de Madrid, que en el último año ha construido 30 nuevos centros públicos, extendiendo el sistema bilingüe y ampliando la renta mínima para que más familias puedan beneficiarse de las ayudas de comedor, entre otros. Además, el concejal popular José Carlos Nieto, les recordó en este punto que lo que IU exige a otros es lo contrario de lo que ellos hacen en los lugares donde gobierna y, además, que gran parte de los logros de los que alardean en educación municipal se han conseguido gracias a la Comunidad de Madrid.

El portavoz popular, Eusebio González, ha explicado que “es terrible como parece que últimamente todo vale en los plenos con tal de descalificar al Gobierno de la Nación y al de la Comunidad de Madrid. Se han dicho muchas mentiras en este pleno, tratando de infundir miedo innecesariamente en los vecinos”.

Por su parte, el PSOE pedía en una moción que se contratara de manera fija a ciertos trabajadores que han colaborado con la Consejería de Educación con alumnos de necesidades especiales, obviando que sería del todo ilegal, puesto que la legislación laboral impide a la Comunidad de Madrid convocar plazas de estas especialidades en la oferta de empleo público y, en consecuencia, contratar personal laboral fijo.

Además el Estatuto de los Trabajadores establece una limitación temporal al encadenamiento de contratos temporales (no se pueden superar 24 meses de contrato en un periodo de 30 meses). En caso de superar esta limitación, el trabajador adquiriría la condición de fijo, lo que en este caso, supondría vulnerar la normativa reguladora del acceso al empleo público, que se rige por los principios de igualdad, mérito y capacidad.

De cualquier manera, este hecho sólo ha afectado a 197 trabajadores no docentes que la Comunidad de Madrid no ha podido volver a contratar, pero cubriendo igualmente la totalidad de las plazas, tanto las 856 plazas fijas como las 209 eventuales.

Sin embargo y a pesar de la imposibilidad de realizarse, el PSOE insistió en llevar adelante esta moción, como también lo hizo con otra en la que pedía a la Comunidad de Madrid la retirada de una propuesta para, según ellos, privatizar y eliminar los CAIDs (Centros de Atención a Drogodependientes). Resulta curiosa la moción, si tenemos en cuenta que la gestión del CAID de San Fernando de Henares ya es privada, y que la Comunidad de Madrid ya se ha reunido con los ayuntamientos afectados para alcanzar acuerdos que permitan mantener el servicio una vez traspasadas las competencias a la Comunidad.

Por último, resultó especialmente llamativo que el PSOE presentara una única propuesta local que hubiera resultado muy beneficiosa para el municipio y la retiraran inexplicablemente, tras negociar con el equipo de Gobierno de IU.

Comentarios

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)



Soluciones

Suscríbete a nuestras noticias, introduce tu email:

Síguenos en Facebook Twitter Boletines Contacto Afíliate Agenda Blog de Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares Canal en Youtube

Lo más destacado

Archivo

  • Archivos

  • Otras noticias

    © 2018 Partido Popular de San Fernando de Henares | Aviso Legal | Login | Webmail