Inicio - Partido Popular de San Fernando de Henares
2013
27
sep

IU aprueba, con la ayuda del PSOE, aumentar impuestos reduciendo servicios

• Ambos han sacado adelante una revisión del Plan de Ajuste que supone mayor carga fiscal y menos servicios
• También aumentará el endeudamiento municipal a través de un nuevo crédito de 700.000 euros para cubrir deuda de la EMS

En la mañana de ayer se celebró un pleno extraordinario y urgente en el que se aprobó el “reconocimiento extrajudicial de facturas pendientes de contabilizar de ejercicios anteriores”, así como la revisión del Plan de Ajuste. La revisión, que ha salido adelante con los votos de IU, y gracias a la abstención del PSOE, va a suponer, en la práctica, una mayor carga fiscal para los vecinos, reducción de servicios y un aumento del endeudamiento municipal a través de un nuevo crédito.

Esta revisión del Plan de Ajuste es, en realidad, un nuevo Plan cuyas condiciones se suman a las del anterior. Las medidas supondrán una mayor presión fiscal sobre los vecinos y una disminución de los servicios, siendo así los vecinos los que soporten las consecuencias de la mala gestión de IU durante estos años.

Además, con este plan, también se ha aprobado solicitar un nuevo crédito de 700.000 euros para cubrir deuda de la EMS, ante lo que los populares denunciaron que 200.000 euros de esa deuda aún no se saben a qué pertenecen.

En este sentido, el portavoz popular, Eusebio González, ha explicado que “es todo un nuevo sinsentido. IU ha aprobado un nuevo Plan de Ajuste sin saber en qué estado de cumplimiento está el anterior. Además, es un plan que resulta totalmente irreal y ellos lo saben. Contiene cifras desorbitadas, por ejemplo, en los impuestos, en los que pretende no sólo un aumento de impuestos durante esta legislatura sino también durante las dos futuras. De hecho, deja a los dos próximos gobiernos la obligación de subir los impuestos en más de 50 millones de euros”.

En este sentido, IU habló de “subida moderada de impuestos” cuando en el periodo 2013-2015 el incremento alcanzará los 12 millones de euros respecto a lo recaudado en el año 2011, es decir, un 60% más.

El Plan contenía, además, errores de bulto como sucede en el apartado del incremento del impuesto del IVTM en el que afirman que subirán el tipo al 0,85 y 0,95, cuando eso supondría una clara rebaja del impuesto. En realidad, IU pretende subir los tipos al 1,85 y 1,95, rozando el máximo permitido por Ley. Otro dato que muestra la irrealidad del plan es el relativo al ahorro en el seguro de responsabilidad civil, en el que pretenden ahorrar 40.000€, de los 43.000€ que cuesta en su totalidad.

Por otro lado, el Plan “olvidaba” mencionar asuntos económicos tan trascendentales como el dinero que habrá que devolver a AENA tras el incumplimiento del convenio, entre otros.

Por el contrario, ante los argumentos populares, el portavoz de IU centró su debate en la comparativa con otros municipios y en el ataque personal contra los concejales del Partido Popular. Así, llegó a afirmar que los concejales populares deberían sentirse avergonzados, esconderse e incluso abandonar el municipio por pertenecer a dicho partido. También dijo que no podían afirmar defender a los vecinos de San Fernando de Henares y les acusó de fraude democrático.

Comentarios

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)



Soluciones

Suscríbete a nuestras noticias, introduce tu email:

Síguenos en Facebook Twitter Boletines Contacto Afíliate Agenda Blog de Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares Canal en Youtube

Lo más destacado

Archivo

  • Archivos

  • Otras noticias

    © 2018 Partido Popular de San Fernando de Henares | Aviso Legal | Login | Webmail