Inicio - Partido Popular de San Fernando de Henares
2013
21
oct

IU cada vez más lejos de los vecinos de San Fernando de Henares

• Acabó celebrando a puerta cerrada el último pleno ordinario ante las protestas de afectados de Plaza de España
• También acudieron afectados de la UG5 para reclamar soluciones, que finalmente no pudieron intervenir

El último pleno ordinario celebrado el pasado jueves puso en evidencia que la gestión de IU en el municipio les está alejando cada vez más de los vecinos y de sus problemas. Una prueba de ello es el último pleno ordinario, que tras ser suspendido poco después de las 18 horas por las protestas de vecinos afectados de Plaza de España, volvió a ser convocado por el Alcalde, con el informe favorable de la Secretaria, a las 22 horas a puerta cerrada en la Sala de Juntas del Ayuntamiento.

Lo que resulta especialmente llamativo es que IU tomara esta decisión en lugar de afrontar las protestas contra ellos, cuando, por el contrario, ellos mismos jalean las protestas si se realizan contra otros grupos políticos, como ha quedado demostrado en numerosos plenos.

En este sentido, el portavoz popular, Eusebio González, ha manifestado que “entendemos la desesperación de los afectados de Plaza de España y sabemos que deben adoptar las medidas adecuadas para alcanzar una solución a su problema, pero creemos que esa solución puede ser denunciar y reclamar públicamente, pero no necesariamente reventar un pleno e impedir el normal funcionamiento del municipio y, lo que es más importarte, impedir que otros vecinos que estaban presentes en el pleno para participar no pudieran hacerlo”.

De hecho, los afectados de Plaza de España no eran los únicos vecinos presentes con intención de participar en el pleno. También asistieron, entre otros, afectados de la UG5 (viviendas al final de la avenida de Somorrostro), que acudieron para reclamar soluciones a la construcción de sus viviendas, ya que se debatía en el pleno también un punto relativo a esta actuación.

Eusebio González ha explicado que “los concejales tenemos la obligación de acudir a los plenos a los que nos convoque el Alcalde y, en este caso, lo convocó con el informe favorable de la Secretaria. Además, había muchos asuntos a tratar de especial importancia para el municipio (como las Ordenanzas Fiscales, la UG5 y la expropiación de la vaquería), en cuyo debate debíamos participar”.

Por último, tras el pleno, los populares han planteado su inquietud sobre qué sucederá a partir de este instante con las sesiones plenarias y cuál es la intención de IU en este sentido. “¿Qué va a hacer el Alcalde en los próximo plenos si vuelven los vecinos? ¿Pretende celebrar todos los futuros plenos a puerta cerrada? Lo que debe hacer el Alcalde es afrontar los problemas y decir la verdad, en especial, en el caso de Plaza de España, puesto que IU lleva mucho tiempo engañando a los vecinos” ha declarado Eusebio González.

Cabe recordar que desde el Partido Popular se ha denunciado públicamente desde diciembre de 2009, momento en que empezaron a surgir datos preocupantes, que la operación de Plaza de España no se estaba gestionando bien y, por ello, han recordado que es IU quien tiene que solucionar el problema que ellos han creado con la rehabilitación de la Plaza de España y que, además, el Alcalde y Presidente de Plaza de España San Fernando SL debe explicar dónde se han gastado los 54 millones de euros que entregó Bankia y decidir si finalmente optará por defender a los vecinos frente a la gestión que se ha realizado desde su partido.

Comentarios

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)



Soluciones

Suscríbete a nuestras noticias, introduce tu email:

Síguenos en Facebook Twitter Boletines Contacto Afíliate Agenda Blog de Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares Canal en Youtube

Lo más destacado

Archivo

  • Archivos

  • Otras noticias

    © 2017 Partido Popular de San Fernando de Henares | Aviso Legal | Login | Webmail