Inicio - Partido Popular de San Fernando de Henares
2014
30
oct

PP propone que se aumente la bonificación de los recibos del IBI domiciliados

• Pedirán que se aumente hasta el 5%, que es el máximo legal permitido
• Mantendrán sus propuestas para las familias con pocos ingresos y mayores de pensiones bajas
• PP llevará, de nuevo, la propuesta de crear una tasa para que los partidos políticos paguen por ocupar el espacio público cuando sea con ánimo de lucro

Esta mañana se debatirán en pleno extraordinario y urgente las Ordenanzas Fiscales 2015 después de que quedaran sobre la mesa en el último pleno ordinario. El Partido Popular de San Fernando de Henares llevará diversas propuestas a las Ordenanzas Fiscales entre las que destaca el incremento de la bonificación a los recibos del IBI domiciliados, las ayudas a las familias con menos ingresos mediante subvenciones al IBI y a los mayores, rebajando las tasas y adaptándolas a sus ingresos.

En cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), los populares plantearán que los recibos de este impuesto que estén domiciliados cuenten con una bonificación del 5%, el máximo legal permitido.

También con relación al IBI, los populares presentan la propuesta de subvención para las familias con menos ingresos. La enmienda del Partido Popular propone que las familias cuyos ingresos durante todo el año 2014 no superen el 3,5 del IPREM (ingresos familiares brutos al mes de 1.864 euros como máximo) podrían solicitar una subvención equivalente al 5% del total del recibo del IBI, que sería concedida de manera automática compensándose en el importe del mismo.

Por otro lado, los populares también presentarán una propuesta recogida de las reivindicaciones que los mayores han hecho llegar al Partido Popular, a través de la cual se rebajarían las tasas que pagan los mayores por sus actividades socioeducativas, adaptándolas, además, a sus ingresos.

El portavoz popular, Eusebio González, ha declarado que “como ya explicamos, nuestras propuestas están dirigidas a, principalmente, ayudar a los vecinos, especialmente, aquellos que menos ingresos tienen y que pueden tener más dificultades con la tremenda subida de impuestos que ha sufrido el municipio en los últimos años. Desde 2008 el IBI ha subido en San Fernando de Henares un 75%, por eso las propuestas del Partido Popular están enfocadas en ayudar a los vecinos”.

Además, el Partido Popular también propondrá, como ya lo hizo el año pasado la modificación de la Ordenanza de Aprovechamiento del Espacio Público con el fin de hacerla más justa y más transparente, de manera que el pleno siempre tuviera conocimiento en los casos en los que se apliquen descuentos por motivo de interés cultural o social. Con la enmienda propuesta por el Partido Popular los partidos políticos pagarán por la instalación de casetas en el espacio público municipal en los momentos en los que casos en que se realice con ánimo de lucro, como en las fiestas patronales.

Comentarios

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)



Soluciones

Suscríbete a nuestras noticias, introduce tu email:

Síguenos en Facebook Twitter Boletines Contacto Afíliate Agenda Blog de Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares Canal en Youtube

Lo más destacado

Archivo

  • Archivos

  • Otras noticias

    © 2019 Partido Popular de San Fernando de Henares | Aviso Legal | Login | Webmail