Inicio - Partido Popular de San Fernando de Henares
2014
13
nov

El TSJM declara ilegal la enajenación de la parcela UG-5, al final de Somorrostro

• El Partido Popular impugnó en 2010 la venta de las parcelas por vulnerar el acuerdo plenario
• Denunciaron que los vecinos pagarían más por las viviendas protegidas y las promotoras sacarían mayor beneficio
• Los populares presentarán una moción en el próximo pleno pidiendo que se busquen soluciones a esta ilegalidad

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado que el acuerdo plenario del pasado 17 de diciembre de 2010 acerca de la enajenación de la parcela UG-5 (al final de Somorrostro) era ilegal, tal y como advirtió el Partido Popular durante esa misma sesión plenaria.

La sentencia afirma que se trata de “un acuerdo adoptado sin los requisitos legales de procedimiento” y que “ninguno de los requisitos legales anteriormente transcritos han sido cumplidos por el Ayuntamiento”.

El portavoz popular, Eusebio González ha explicado que “es lamentable que IU no escuchase al Partido Popular cuando advertíamos de las ilegalidades del acuerdo plenario del 17 de diciembre de 2010, vergonzoso que no se ejecutase lo ordenado en sentencia el 16 de noviembre de 2012 y ahora, casi 4 años después de lo acordado ilegalmente IU debe actuar con rapidez y premura en defensa de los intereses de los vecinos, que somos los que, una vez más, vamos a acabar pagando caro por su mala gestión”.

Por otro lado, este acuerdo plenario también recogía la adjudicación, igualmente ilegal, de una obra a una empresa privada por un importe de 600.000€, obra ya ejecutada, por lo que tiene aún más difícil dar marcha atrás a lo realizado ilegalmente.

Con la enajenación de esta parcela al final de la avenida de Somorrostro se han visto afectadas las vidas de 200 familias, casi todos jóvenes que pretendían vivir en esa parcela, confiados que una Administración velaba por la legalidad vigente, produciéndose justo el resultado contrario.

Cabe recordar que, en la sesión plenaria extraordinaria del 14 de octubre de 2010, se acordaron una serie de condiciones que deberían regir el concurso público para la venta de la parcela UG-5 en seis lotes. Entre las condiciones aprobadas, se encontraba el que debería destinarse el 50% de cada lote a VPPB y el otro 50% a VPPL. Sin embargo, este concurso quedó desierto y el equipo de Gobierno decidió realizar la venta de los seis lotes de manera negociada.

Posteriormente, IU y PSOE presentaron y aprobaron en el pleno extraordinario y urgente del 17 de diciembre de 2010 los acuerdos definitivos (ahora declarados ilegales) alcanzados para la venta de estos lotes. Una lectura detallada de los pactos evidenció que infringían el acuerdo plenario del 14 octubre, puesto que las condiciones variaban sustancialmente, por ejemplo, existían tres lotes de VPPB y otros tres de VPPL, de manera que no se respetaba el 50% pactado en cada lote.

Moción para el próximo pleno

En vista de la sentencia, los populares presentarán en el próximo pleno una moción instando al equipo de gobierno de IU a que reúna a los tres grupos políticos municipales a la mayor brevedad para tratar de encontrar soluciones y arreglar las ilegalidades cometidas por el equipo de gobierno en la enajenación de la parcela de la UG-5, así como en la adjudicación directa a una promotora privada de una obra por importe de 600.000 € sin licitación pública.

Comentarios

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)



Soluciones

Suscríbete a nuestras noticias, introduce tu email:

Síguenos en Facebook Twitter Boletines Contacto Afíliate Agenda Blog de Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares Canal en Youtube

Lo más destacado

Archivo

  • Archivos

  • Otras noticias

    © 2017 Partido Popular de San Fernando de Henares | Aviso Legal | Login | Webmail