Inicio - Partido Popular de San Fernando de Henares
2015
2
feb

Sí que hay responsables y tienen nombres y apellidos

Artículo de opinión de Eusebio González

Escuchando las intervenciones de los concejales de IU en los plenos o incluso leyendo sus declaraciones en la prensa, a veces, puede parecer que todo lo malo que sucede en San Fernando de Henares pasa porque sí, sin más, que es simple mala suerte o un cúmulo de circunstancias y casualidades que han provocado que nuestro pueblo tenga tantos y tantos problemas.

Pero no, no es el azar el que ha conseguido que San Fernando de Henares sea noticia frecuentemente por las ilegalidades en el Ayuntamiento. No ha sido el azar el que ha hecho que cada día las calles estén más sucias, ni el que puso nuestra plaza a nombre de una empresa privada y ha dejado a muchos vecinos fuera de sus casas. Tampoco ha sido el azar el que ha llevado al Ayuntamiento a su peor situación financiera, dejando en quiebra a la Empresa Municipal del Suelo, ni el que ha despilfarrado el dinero en obras que han resultado no servir para nada como el Spa o el nuevo almacén municipal que no llega a abrirse. Ni es casualidad que hayan subido los impuestos de manera desmedida (como el IBI, que ha subido un 75% desde 2008), y tampoco que se hayan ignorado las quejas de los vecinos constantemente.

Los culpables de todo ello son personas con nombres y apellidos, personas que han eludido su responsabilidad hacia los vecinos que les eligieron como sus representantes, las mismas que han gestionado durante estos años, y que ahora se comportan como si ellos no hubieran tenido nada que ver, como si hubieran sido meros espectadores. Entonces, ¿qué podemos esperar de un equipo de Gobierno de IU si sus propios miembros actúan como si no hubieran formado parte de sus decisiones?

No puede ser que los únicos que han gobernado en San Fernando de Henares, dejando de lado su responsabilidad hacia los vecinos, ahora quieran dar lecciones y digan que pueden gobernar aquí de otra forma, que van a traer el cambio que tanto necesita San Fernando de Henares. Si ellos han sido y son parte del problema, difícilmente pueden formar parte de la solución.

Señores de IU, pueden pensar lo que quieran, pero los vecinos de San Fernando de Henares sí que sabemos quiénes son los responsables de esta situación. Sabemos que son los mismos que, conocedores de que su gestión no alcanza el aprobado, se dedican a poner luces de Navidad y poner en marcha las fuentes cada cuatro años, justo cuando se acercan las elecciones, como si con eso fuera bastante.

Pero no es así. No es suficiente que IU se esfuerce durante unos meses para tapar años de dejadez. Los vecinos no queremos esto para nuestro pueblo y sabemos que no tiene por qué seguir siendo así. Porque 36 años de des-gobierno son más que suficientes.

36 años bastan y los vecinos de San Fernando de Henares sabemos que no queremos más de esta forma de entender nuestro municipio, porque queremos y nos merecemos un Gobierno serio, que sí piense en nosotros todos y cada uno de los días, que sepa escucharnos y sobre, todo, que asuma su responsabilidad y no se esconda detrás de excusas para no afrontar esta difícil situación que IU ha provocado.

Desde el Partido Popular llevamos muchos años trabajando para que San Fernando de Henares avance, a pesar de esta dejadez de IU, con propuestas siempre pensando en los vecinos y así seguiremos haciéndolo, porque nuestra motivación es trabajar por el bien de San Fernando de Henares y conseguir, por fin, el cambio que tanto necesita.

Comentarios

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)



Soluciones

Suscríbete a nuestras noticias, introduce tu email:

Síguenos en Facebook Twitter Boletines Contacto Afíliate Agenda Blog de Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares Canal en Youtube

Lo más destacado

Archivo

  • Archivos

  • Otras noticias

    © 2019 Partido Popular de San Fernando de Henares | Aviso Legal | Login | Webmail