Inicio - Partido Popular de San Fernando de Henares
2015
23
sep

PP exige que se convoque Comisión sobre Plaza de España, tras conocerse que sí hay novedades judiciales

• El Concejal negó en el pleno que hubiera nuevos datos sobre Plaza de España, a pesar de existir autos y sentencias
• Diversos responsables de la gestión de Plaza de España San Fernando SL han sido citados a declarar por el Juzgado de Instrucción Nº1 de Coslada

El pasado 2 de septiembre el Grupo Popular solicitó la celebración de una Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible para debatir sobre Plaza de España. Posteriormente, en el pleno ordinario se aprobó por unanimidad una moción del Grupo Socialista solicitando igualmente una Comisión sobre Plaza de España. A pesar de todo, a día de hoy, este punto aún no ha sido tratado en ninguna comisión.

El Concejal de Desarrollo Urbano afirmó en el pleno ordinario  que “no se ha incluido en el orden del día de las comisiones porque todavía no ha habido novedades sobre el asunto“. Sin embargo, desde el Partido Popular hemos tenido conocimiento de que sí existen providencias, autos y sentencias relacionadas con Plaza de España de los que no se ha comentado nada a la oposición .

Según hemos sido informados, la Alcaldesa ya en el mes de junio dirigió un escrito al Juzgado de Instrucción N° 4 de Colada en relación con la subvención de unos 900.000 euros concedida por el Ayuntamiento a Plaza de España San Fernando SL; además, también existen sentencias de lo contencioso-administrativo dando la razón a vecinos afectados de Plana de España en las que se condena al Ayuntamiento a pagar diversas cantidades a los vecinos; así como una sentencia del Juzgado N° 8 de lo mercantil anulando las cuentas de los años 2010 y 2011 de la sociedad Plaza de España San Fernando SL, aprobadas  en la Junta General de 2012; e incluso en los próximos días han sido citados a declarar en el Juzgado N° 1 de Instrucción de Coslada diversos responsables de la gestión de la mercantil.

La portavoz popular, María Pérez, ha declarado que “nos parece muy grave que en el pleno se afirmara que no había novedades sobre Plaza de España como excusa para no convocar una comisión, cuando la realidad es que hay providencias, autos y sentencias relacionadas con este caso, todas de los últimos meses y de las que no hemos sido informados.  No es sólo una cuestión de transparencia, que es muy importante, sino que también estamos hablando de un asunto que puede marcar el futuro de nuestro municipio y la mayor  parte de los corporativos no tenemos ningún dato recientte al respecto“.

Comentarios

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)



Soluciones

Suscríbete a nuestras noticias, introduce tu email:

Síguenos en Facebook Twitter Boletines Contacto Afíliate Agenda Blog de Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares Canal en Youtube

Lo más destacado

Archivo

  • Archivos

  • Otras noticias

    © 2018 Partido Popular de San Fernando de Henares | Aviso Legal | Login | Webmail