Inicio - Partido Popular de San Fernando de Henares
2016
21
ene

PP solicitará que la Cámara de Cuentas audite el ejercicio 2014

• Los populares llevan la propuesta al pleno ordinario de hoy, después de conocerse el informe de la auditoría del 2013 que refleja numerosas irregularidades
• También llevarán una moción de promoción de la historia local con motivo del 25 aniversario del archivo municipal

En un pleno marcado por la falta de puntos de gestión (tan sólo existe un punto de aprobación que no sean mociones), las dos mociones del Partido Popular son de los pocos puntos que proponen medidas para el municipio. Los populares presentan una moción pidiendo que se solicite a la Asamblea de Madrid que se realice una fiscalización por parte de la Cámara de Cuentas del ejercicio 2014.

En los últimos días, ha sido noticia la publicación del informe de la auditoría que la Cámara de Cuentas ha realizado sobre el ejercicio 2013 del Ayuntamiento de San Fernando de Henares y sus entidades dependientes. El informe deja entrever numerosas irregularidades y alarma sobre la necesidad de tomar medidas para cumplir con la normativa vigente en diversos aspectos como el control las contrataciones, la gestión de la UG-5 y Plaza de España o contar con un inventario municipal (algo, que ya reclamó el Grupo Popular a través de una moción el pasado mes de octubre).

En este sentido, la portavoz popular, María Pérez, ha declarado que “la transparencia es uno de los principios básicos que han de regir en la Administración Local y después de ver el informe de la auditoría de la Cámara de Cuentas del ejercicio 2013 resulta evidente que hay muchas irregularidades que este Ayuntamiento debe corregir y la mejor manera para ello es conocer si la situación continuó igual, mejoró o empeoró en el año siguiente”.

Por otro lado, los populares llevarán una segunda moción al pleno solicitando que se inicien las gestiones para que se puedan organizar visitas de grupos de ciudadanos al Archivo municipal de manera periódica, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de este departamento, dándole la debida publicidad para que todos los vecinos puedan estar informados.

María Pérez ha explicado que “San Fernando de Henares es un municipio con una historia muy interesante y nos parece que siempre son positivas las iniciativas que promuevan su difusión. En este caso se trata de actividades que no supondrían un gasto extra para el Ayuntamiento puesto que, además, el departamento de Archivo ya lleva mucho tiempo trabajando en este sentido con diversos colectivos pero aún no se ha hecho extensivo a todos los ciudadanos”.

Comentarios

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)



Soluciones

Suscríbete a nuestras noticias, introduce tu email:

Síguenos en Facebook Twitter Boletines Contacto Afíliate Agenda Blog de Nuevas Generaciones de San Fernando de Henares Canal en Youtube

Lo más destacado

Archivo

  • Archivos

  • Otras noticias

    © 2018 Partido Popular de San Fernando de Henares | Aviso Legal | Login | Webmail